Revista
Cayetano Martínez de Irujo, presidente de Casa de Alba, acompañado por Brígida Jiménez, reconocida experta en el mundo del aceite de oliva y encargada de calidad del producto, junto a Darío Lladó, director general de la marca, presentaron ayer, 7 de febrero, el nuevo AOVE Reserva Familiar, elaborado con aceituna picual procedente de los olivos centenarios que la familia tiene en la Finca Buenavista en El Carpio (Córdoba), y cuya recolección temprana tuvo lugar entre octubre y noviembre.
Durante la presentación, Brígida Jiménez hacía referencia a la complicada cosecha con la que nos hemos encontrado esta campaña, debido a un año especialmente seco que ha provocado un retraso en la maduración del fruto y una merma de la producción, pero que, a pesar de ello, han conseguido un producto de calidad máxima.
Según esta experta, el AOVE Reserva Familiar de Casa de Alba procede de una selección muy cuidada de determinadas parcelas de su Finca Buenavista, con unas características orográficas y medioambientales específicas. Además, todo el proceso sigue estrictos controles en tiempos de maduración, modos de recolección artesanal y procesos de conservación y envasado. Y es que apenas pasan un par de horas desde que el fruto llega a la almazara hasta que se convierte en zumo, que unido al filtrado inmediato, entre otras cosas, consiguen una calidad máxima.
Asimismo, el director general de la marca comentó que el AOVE de Casa de Alba está presente en países como Francia, Alemania, EEUU y Canadá, mercados que tratarán de afianzar en este 2017. Además, entre sus planes para los próximos meses también figura alcanzar otros mercados, como el de México y China, donde consideran que tienen muchas oportunidades.