Revista
Los Aceites de Oliva de España se erigen como grandes protagonistas de la serie Entreolivos, que ha comenzado a emitirse esta semana en Canal Sur. Se trata de una trama de 13 capítulos ambientada en el sector del aceite de oliva de nuestro país. La ficción gira en torno a la empresa que dirige Rafaela Peña (a la que da vida la actriz Pastora Vega) que produce y exporta nuestro oro líquido a todo el mundo.
La serie, una coproducción hispano-mexicana, extiende sus tramas a América, donde la empresa Entreolivos desarrolla buena parte de su actividad. Muchas de las escenas se han grabado en México DF, Cancún o Miami. Las cámaras de la serie también han visitado gran parte de nuestra geografía, con localizaciones en Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz o Córdoba.
Entreolivos se convierte así en la primera aproximación realista de una serie de televisión a uno de los principales sectores de nuestra agroindustria y motor económico de muchas comarcas olivareras de nuestro país. Precisamente ese enfoque es el que ha atraído a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, como explica su presidente, Pedro Barato, “Entreolivos nos ofrece un escaparate donde mostrar lo que somos, uno de los sectores punteros de nuestra economía, que vende en más de 170 países los mejores aceites de oliva del mundo".