Revista
La segunda edición de Oleomiel, Feria del Aceite de Oliva y la Miel, abre sus puertas hoy, 30 de marzo, en el municipio jiennense de Andújar, donde a lo largo de tres días, hasta el 1 de abril, se celebrarán diferentes jornadas de formación, talleres y degustaciones. En la presentación de este salón, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, destacaba que “este evento servirá para abordar cuestiones técnicas, sensibilizar a la población sobre las ventajas de los productos de la tierra y, además, este año incorpora el ámbito de la salud”.
Entre sus objetivos, Oleomiel 2017 pretende mejorar la competitividad del sector agroalimentario, además de servir como herramienta para el sector de la hostelería y restauración al promover el desarrollo de jornadas técnicas sobre el uso del aceite de oliva y la miel en la gastronomía. Este año, también se han impulsado nuevas áreas de actuación, con especial referencia a los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades.
Por otro lado, Oleomiel amplía los espacios en los que se celebra. El Palacio de los Niños de Don Gome, el Centro de Interpretación de la Miel, El Parque Medioambiental Cercado del Ciprés o la Casa de Cultura serán los escenarios de esta edición.