Revista
La Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del Centro de España (Centroliva) ha comprobado que las previsiones de la campaña de recogida de aceituna en Castilla-La Mancha han mejorado con respecto a la estimación inicial prevé que se llegarán hasta las 110.000 toneladas.
En una estimación inicial, las previsiones de cosecha para la campaña 2016/2017 se situaban en torno a 90.000 toneladas, sin embargo, los datos reales apuntan a que la producción será 20.000 toneladas superior.
Por provincias, la mayor producción se ha registrado en Ciudad Real y Toledo, que han acumulado tres cuartas partes de la cosecha de Castilla-La Mancha. Concretamente en Ciudad Real se han cosechado 55.325,40 toneladas de aceituna, mientras que en Toledo se han contabilizado 34.948,93 toneladas.
A su vez en Albacete se han recogido 12.028,03 toneladas de aceituna, el doble que en la provincia de Cuenca, que ha tenido una producción de 6.013,80 toneladas, mientras que la de la provincia de Guadalajara ha sido de 1.875,92 toneladas.
Centroliva ha calificado de positivos los resultados de la campaña, una vez que ha finalizado y han sido publicados los datos de recogida de aceituna. Asimismo, ha apuntado que, a pesar de que las estimaciones iniciales generaban “bastantes dudas” sobre la campaña, ahora considera que la cosecha ha sido buena, aunque menor que en los años precedentes. Respecto a la calidad, Centroliva ha destacado que la aceituna ha llegado “en un magnífico estado”, por lo que ha augurado que el aceite será de buena calidad.