Revista
En esta semana previa a la Semana Santa, el mercado oleícola ha registrado mayor actividad para no quedarse desabastecido, aunque continúa tranquilo. En Jaén el productor está inquieto porque no ha llovido y con lo caído en marzo no se aguantará hasta el verano. Este mercado demanda aceite para refinar, que es lo que ha subido está semana.
En Córdoba aumenta la demanda, se mantienen algunas calidades y se cubren de producto de cara a la Semana Santa. En Granada también se registra más actividad porque se van cubriendo y no tienen miedo a una bajada de precios. En cuanto al tiempo, históricamente en Semana Santa suele llover de modo que habrá que esperar a ver qué ocurre.
En Sevilla el mercado se mantiene firme y con pocas operaciones, aunque la llegada de Semana Santa ha hecho que se cubran las necesidades para no quedarse sin producto. Y en La Rioja los graneles están al alza, sobre todo los de orujo y virgen, que se mantienen en precios altos. Pueden consultar los precios actualizados AQUÍ.