Revista
A lo largo de los cuatro primeros meses de campaña, el comercio de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva continúa con fuertes incrementos, sobre todo en mercados como Australia, que ha registrado un aumento del 73%; Brasil un 38%, un 32% en China, 20% en Canadá, 16% en Japón, y 4,5% en Estados Unidos, comparados con el mismo periodo de la campaña anterior. Así lo refleja el último informe del Consejo Oleícola Internacional (COI) para el que los datos de Rusia solo estaban disponibles para el mes de diciembre 2016, que comparados con el mismo periodo de la campaña anterior aumenta 9%.
En cuanto al comercio en la UE, según el COI, en los tres primeros meses de la campaña actual, las adquisiciones Intra-UE y las importaciones Extra-UE aumentan 11%, respectivamente comparadas con el mismo periodo de la campaña anterior.
En cuanto al comercio de aceitunas de mesa durante los cinco primeros meses de la campaña, de septiembre de 2016 a enero de 2017, se produce un aumento del 26% en Brasil, 7% en Australia y 4% en Estados Unidos, respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Sin embargo disminuyen las importaciones en Canadá un 2%. Respecto a las operaciones en la Unión Europea, el comercio de aceitunas de mesa en los cuatro primeros meses de la campaña 2016/2017 disminuyen un 6% las adquisiciones Intra-UE y aumentan un 5% las importaciones Extra-UE respecto al mismo periodo de la campaña anterior.