Revista
La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets (SG), abre sus puertas hoy, 24 de abril, en Feria de Madrid. Hasta el próximo jueves 27 este será el punto de encuentro de representantes del sector gastronómico en el único escaparate de productos de alta gama de Europa. El sector del aceite de oliva será el segundo más representado, por detrás del vino, con el 14,09% de la superficie.
Este sector está representado por un total de 29 Denominaciones de Origen y varias marcas de garantía, de calidad y de producción integrada, con la particularidad de que en todas ellas hay un importante estímulo a mejorar.
Concretamente, Aceites de Oliva de España recrea en este Salón su propio establecimiento para poner en valor el uso correcto de los aceites de oliva en las salas de restauración. Una forma divertida y sabrosa de aprender la forma correcta de presentar los aceites de oliva en las salas de hostelería y una oportunidad para conocer las ventajas que para hosteleros y consumidores tiene el uso de envases correctamente etiquetados y dotados de tapón irrellenable o en formato de un solo uso.
En esta edición debido al notable incremento de participación -superior al 17% respecto al 2016- aumenta por primera vez en la historia con un pabellón más (2, 4, 6 y 8), abarcando una superficie total de 52.000 metros cuadrados. Durante los cuatro días de Salón se espera que genere un volumen de negocio de 200 millones de euros, consagrándose como el mayor escaparate mundial de la industria alimentaria de calidad.
Paralelamente a la exposición de alimentos y bebidas de calidad, tendrán lugar numerosas actividades, talleres, degustaciones y premios. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la encargada de inaugurar esta 31 edición del Salón.