Revista
La cúpula directiva de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha celebrado en Madrid su Asamblea General reeligiendo a Lola Merino Chacón como presidenta macional de la entidad. La candidatura de la ciudadrealeña, la única presentada a esta convocatoria, ha recibido el total apoyo por parte de las compromisarias, representantes de todas las delegaciones provinciales y autonómicas de Amfar en España.
Merino arranca así una nueva legislatura como presidenta Nacional de la Federación, acompañada en las diferentes vicepresidencias por Nuria Alonso, María Amparo Corbí, Ángela Delgado, y Teresa Antón. Por otra parte, el cargo de Secretaria General será desempeñado por Adoración Blanque, y la Tesorería será ostentada por Rosa del Castillo. Por último, las dos Vocalías serán ocupadas por Almudena Guijarro y Consuelo Aznar.
La nueva Directiva Nacional de Amfar pone el foco en la necesidad de revisar y mejorar la aplicación de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que ya ha cumplido su quinto aniversario desde que vio la luz en 2012, y aún no ha dado los frutos esperados. Asimismo, la defensa de la igualdad de oportunidades en el medio rural y en particular, la lucha contra la violencia de género ha sido otro de los puntos fuertes del proyecto asociativo de Amfar, que recientemente también se ha integrado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para tratar de prevenir y sensibilizar a la sociedad contra esta lacra social.
En tercer lugar, las directivas de Amfar ven prioritario que la formación de las mujeres rurales vaya orientada al empleo y el autoempleo y que se potencie la visibilidad de las mujeres en la vida social y económica del territorio, así como su protagonismo en el Desarrollo Rural Sostenible.