Revista
Junto a los ayuntamientos de Priego de Córdoba y Carabuey, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha propuesto un proyecto para aprovechar las aguas depuradas para regadío del olivar. Tras la nueva norma publicada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que permite reutilizar las aguas depuradas de las EDARs (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales), para que puedan ser utilizadas para el cultivo del olivar. La Administración que autoriza el uso del agua (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) pretende transformar de secano a regadío grandes superficies de olivar, y utilizar así el agua, antes de ser vertidas al río de nuevo.
Según la propia DOP, Esta medida, permitirá que en la Comarca de Priego de Córdoba se puedan beneficiar hasta 1.000 hectáreas y cientos de agricultores, con un caudal de agua de 1.500 metros cúbicos por hectárea. Entre las zonas que se podrían beneficiar se encuentran las fincas ubicadas entre Genilla, El Tarajal, El Cañuelo, Zagrilla, El Esparragal, Azores, Zamoranos y una parte del término municipal de Fuente Tójar.
Y para dar a conocer esta autorización se ha organizado una reunión informativa que tendrá lugar el próximo 1 de agosto a las 20:00 horas en la sede del Consejo Regulador de la DOP que además pone a servicio de todos los agricultores el teléfono 957547034 en el que le podrán atender de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, también se les podrá atender personalmente en la sede de la Denominación de Origen en dicho horario.