Revista
Los precios en las principales plazas andaluzas han vuelto a vivir otra semana de poca actividad: Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla ajustan sus precios a la baja.
Córdoba, sigue con su actividad constante pero no de grandes volúmenes, y con precios en descenso, incluso la calidad extra que sufre un ajuste al igual que el resto, volviendo a descender. La presencia de Extras excelentes a precios entre 3,70-3,80 euros no tienen garantizada su salida.
Jaén, mantiene el desajuste desde el inicio de campaña, donde la demanda está parada aunque vaya saliendo la oferta tanto de almazaras como de cooperativas. La publicación de los datos del aforo, no ha producido ningún efecto en este mercado.
Granada, ha pasado siete días muy tranquilos. Sigue su poca actividad, los envasadores disponen de mucho stocks, no hay casi operaciones así como poca rotación de bodega lo cual se suma al descenso en precio, ajustándose en todas las calidades.
Sevilla, muestra su mercado más duro, los datos de salidas tampoco han modificado nada el comportamiento del mercado, lo que si se confirma es que el productor goza de buena salud económica debido a los buenos precios de venta de finales de año que les ha permitido tener un cierto desahogo y no tener prisa por vender.