Revista
Los días 19 y 20 de febrero, la sede del Consejo Oleícola Internacional (COI) acogió la reunión del grupo de trabajo creado por el Comité Consultivo para preparar un informe sobre posibles mejoras del método de evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen.
En la apertura de la reunión, el Director Ejecutivo del COI, Sr. Abdellatif Ghedira, agradeció a los expertos su pedido de reunirse en la sede de la Organización. Recordó la importancia de este Comité Asesor, que el Consejo de Miembros de la COI creó en 1992 con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los diversos operadores en el sector de la aceituna al crear un foro en el que pudieran presentar sus opiniones y recomendaciones a la decisión organismo de elaboración de la Organización. También recordó que la reunión sigue una recomendación formulada en la 50ª reunión del Comité Asesor, aprobada por el Consejo de Miembros de la COI, para presentar propuestas para mejorar la aplicación del método de evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen. Estas propuestas se presentarán a los miembros del Comité Asesor y luego a la 107ª sesión del Consejo de Miembros en junio.
Por su parte, el presidente del Comité Asesor de la COI, Sr. Ali Ben El Hadj M' + char(39) + ' + char(39) + ' + char(39) + 'Barek, agradeció a la Secretaría Ejecutiva de la COI por su hospitalidad y a los miembros del grupo de trabajo por su participación. También recordó el papel del Comité y el objetivo de esa reunión en particular, que era preparar un informe para el Comité Asesor de la COI sobre posibles mejoras del método para la evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen.