Revista
La internacionalización, las oportunidades de negocio y las experiencias gastronómicas marcarán Expo ANTAD & Alimentaria México. El sector de la alimentación y las bebidas ocupará aproximadamente el 70% del total de la oferta presente en los 48.000 m² de la expo, que celebra su 3ª edición. La feria del sector en Latinoamérica tendrá lugar desde mañana, 6 de marzo, hasta el día 8 en Expo Guadalajara y se espera la participación de más de 370 empresas de una treintena de países, que fortalecerán sus relaciones comerciales con representantes de la industria, el retail, la distribución y el Food Service.
El 12% de la oferta internacional global procede de España, con cerca de 46 empresas que representan el 34% de la propuesta europea de alimentos y bebidas presentes en la feria. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el pabellón Español en México, en el que participan empresas de distintas provincias y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con una destacada presencia de firmas de esta comunidad autónoma. La Promotora de Exportaciones Agroalimentarias Catalanas (Prodeca), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) son otros organismos oficiales españoles que también estarán presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México, a los que hay que sumar la participación directa de distintas empresas.
La organización espera reunir a cerca de 46.000 profesionales, en su mayoría directores ejecutivos, compradores y altos directivos que, en el 92% de los casos, toma decisiones de compra. Se prevé que estos visitantes procedan de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el Food Service, entre ellos, cadenas hoteleras, restaurantes, empresas de colectividades, establecimientos Food Service y compañías interesadas en productos gourmet. Otros perfiles de profesionales son importadores y brokers.
En esta edición, el 24% de los visitantes tendrá procedencia internacional. Se espera recibir a más de 350 profesionales estadounidenses, la mayoría de los cuales son importadores, distribuidores, proveedores de cruceros y profesionales de cadenas de hoteles y restaurantes. La organización del salón junto a PROMÉXICO también han llevado a cabo un programa de invitación a compradores, principalmente de Centroamérica y Estados Unidos.
En Expo ANTAD & Alimentaria México, volverá a cobrar protagonismo Food Connections, un programa de actividades culinarias formado por tres áreas diferentes: Cooking Experience, donde destacados chefs impartirán talleres gastronómicos utilizando distintas técnicas culinarias que pondrán en valor la calidad de la materia prima y la creatividad de su elaboración; Drink Show, que ofrecerá demostraciones de coctelería y, Tasting & Pairings, el área donde se programarán catas y maridajes.