Revista
Copa y Cogeca han apoyado hoy los llamamientos del Parlamento Europeo para rechazar la imposición por los Estados Unidos de derechos de importación sobre las aceitunas de mesa españolas.
El secretario general del Copa y de la Cogeca Pekka Pesonen ha dicho “La posición que han adoptado hoy los eurodiputados respalda nuestra convicción de que es injustificado imponer un total de impuestos del 25 % a las aceitunas españolas para entrar al mercado estadounidense. Estamos muy decepcionados ante la decisión de EE.UU. que es infundada y desproporcionada y que, además, va en contra de nuestro interés común para desarrllar buenas relaciones comerciales con los americanos.”
La principal razón por la que las importaciones españolas de aceitunas negras son tan competitivas es porque los productores han hecho un gran esfuerzo para reducir sus costes de producción y también han invertido mucho en tecnología de vanguardia. Lo cual no es ninguna razón para penalizarlos», ha añadido Pesonen. Por consiguiente, Copa y Cogeca hacen un llamamiento a la Comisión Europea para que actúe en contra de estas medidas arbitrarias."