Revista
El mercado de aceite de oliva, sigue la tendencia bajista a la espera a que llegue su estabilización en las próximas semanas. El extra sigue la misma tendecia que el resto de las calidades, con tramos entre los 3,15 y 3,35 euros/toneladas.
Por zonas, Córdoba mantiene su actividad pero con un mercado poco formado que está a la espera que se defina la tendencia que va a llevar estos meses.
La provincia de Jaén, tiene un mercado atrancado donde los compradores quieren precios bajos y a los envasadores no les gusta un mercado a la baja, porque les perjudica claramente. Las ventas realizadas por los productores tienen en algunosun factor de pánico, que no se corresponde con lo realizado en las ventas anteriores.
Granada, ve como el campo va mejorando y estabilizándose donde el descenso en precios es proporcinal al número de libros caídos durante estás semanas.
En territorio sevillano, se esperan los datos de mercado para ver la incidencia sobre los precios. La tendencia bajista sigue la estela del resto de las provincias, las precipitaciones y las importaciones han incidido mucho en los descensos.
El Mediterráneo mantiene el ritmo de España, descenso claro en todas las zonas: Italia, Grecia, Túnez y Turquía, siendo España el país con precios más bajos del arco mediterráneo.