Revista
Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), demostró durante su participación en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 21 y 22 de marzo, las propiedades culinarias y saludables de su producto.
Precisamente la salud fue uno de los puntos destacados de la participación de ORIVA en la WOOE. Dentro del programa de conferencias, la Interprofesional presentó un avance de una de las investigaciones que está desarrollando con el CSIC: "El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva" de Javier Sánchez Perona, científico titular del Instituto de la Grasa-CSIC. La investigación busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas aplicaciones del Aceite de Orujo de Oliva para la salud y, en particular, para la reducción del riesgo de desarrollo y de la progresión de alzhéimer.
Tal y como desveló Sánchez Perona, se trabaja con la hipótesis de que “ciertos componentes del Aceite de Orujo de Oliva, por separado o en sinergia, podrían modular el estrés oxidativo y, por tanto, evitar la inflamación celular que produce el alzhéimer. El principal componente que pensamos que puede tener actividad biológica sobre el alzhéimer es el ácido oleanólico. Otros componentes como el beta-sitosterol y el alfa-tocoferol también podrían contribuir”.
Los asistentes al stand pudieron disfrutar de degustaciones de fritura elaboradas por el chef Carlos Durán que también sorprendió con la preparación de distintas salsas. Un showcooking que contó con la colaboración de QualityFry, empresa de tecnología de fritura automática para el sector de la Hostelería. De esta manera, se buscó destacar el Aceite de Orujo de Oliva como una excelente alternativa para fritura por su durabilidad, rentabilidad y resultado culinario.
ORIVA también celebró su Asamblea General y participó en la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva. En concreto, hizo entrega del Reconocimiento al Desarrollo Estratégico a Grupo Oleícola Jaén.