Revista
El Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Segura, cuenta con una intensa agenda de catas en las escuelas de Hostelería emplazadas en las provincias de Cádiz y Málaga. El objetivo es dar a conocer las particularidades de esta Denominación, los controles de calidad que realizan y las características sensoriales de los aceites de oliva virgen extra que certifica.
Desde la DO Sierra de Segura se quiere trasladar la importancia del cumplimiento de normativas encaminadas a la defensa de los consumidores, en referencia clara a la prohibición de utilización en mesas de restaurantes de aceites no correctamente etiquetados y de uso no irrellenable. En este sentido, se indica que esta normativa no está todo lo bien implantada en el territorio nacional y actualmente se encuentra muchos establecimientos hosteleros con aceites anónimos donde no se conoce la calidad ni procedencia de los mismos.
Las escuelas de hostelería que están recibiendo esta formación oleícola son distintos grados del IES San Roque de Cádiz, y en la provincia de Málaga, el IES Sierra Blanca de Marbella y la Escuela Jacaranda de Churriana.
Para la DO Sierra de Segura, fomentar la cultura en aceite en alumnos de hostelería es una de sus prioridades, pues son el futuro de las cocinas profesionales de este país y de ellos depende en gran medida que el aceite de oliva virgen extra se mantenga como el mejor grasa a utilizar en sus elaboraciones.