Revista
El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, adquiere un nuevo socio que entra a frmar parte de esta gran familia, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que poco a poco ha conseguido crear, como manifestó el presidente de la entidad, Javier Gámez. "Para nosotros es fundamental que los sindicatos agrarios formen parte de ‘Olivar y Aceite’, ya que nuestro proyecto tiene como objetivo la promoción, difusión y divulgación de la cultura del aceite y del olivar, y es por ello que no podía faltar como miembro del Centro de Interpretación la Unión de Pequeños Agricultores”, aseveró Gámez.
Asimismo subrayó “para ‘Olivar y Aceite’ es muy importante que el sector privado este representado en nuestra entidad y no solo por los productores sino también por los sindicatos agrarios, como es UPA, ya que el colectivo aglutina a una gran cantidad de pequeños agricultores. En esta línea, continuó Gámez, “UPA y ‘Olivar y Aceite’ tienen objetivos comunes, el principal es dar a conocer el producto estrella de la provincia, el aceite de oliva virgen extra, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. Además insistió el presidente del Centro de Interpretación “son las organizaciones agrarias las que mejor conocen las necesidades del sector, y gracias a ellos podremos mejorar las actividades que organizamos para obtener productos de la mejor calidad, ya que se trata de realizar un trabajo conjunto, que incrementará el beneficio que intentamos conseguir para el sector, el aceite de oliva y el mundo del olivar”. Para finalizar Gámez indicó “es un orgullo contar con UPA como un socio más, que junto al resto nos ayuda a tirar del carro para conseguir nuevas metas dentro del mundo del AOVE”.
Por su parte el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano Martín señaló, “hoy formalizamos una entrada como socios en el Centro de Interpretación, aunque previamente ya ambas entidades hemos realizado diferentes colaboraciones, la más reciente en el tiempo fue un taller de cata de aceites dirigidos al sector de la hostelería enmarcada dentro del programa de difusión en el que UPA y la Diputación Provincial trabajan conjuntamente desde hace años”.
“Nos sumamos a ‘Olivar y Aceite’ para apoyar ese proyecto compartido que es nada más y nada menos que promocionar lo mejor que tenemos en la provincia, el aceite de oliva virgen extra, además de dar a conocer las bondades que el zumo de aceituna aporta a la salud, y especialmente para aquellos que no lo conozcan ni consuman, indicarles que reporta beneficios desde el punto de vista social, ambiental y económico”, aseveró Cano. “Creemos que nuestra organización puede hacer más fuerte este proyecto que nació hace cinco años, ya que unimos objetivos comunes, como son la promoción y el aumento del consumo, que en definitiva es por lo que lucha el sector a diario”, concluyó el secretario general de UPA Jaén.