Revista
La semana pasada ORIVA, Asociación Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, organizó un encuentro de prensa, donde presentó la evolución de sus actividades, informó de los datos de mercado y los objetivos definidos a corto plazo.
El encuentro se desarrolló en Córdoba, donde se visitaron dos empresas pertenecientes a la Interprofesional, y así poder conocer mejor el proceso de fabricación del aceite de orujo de oliva. Se inicio con la visita a la planta extractrora del Grupo Santamaría en Lucena (Córdoba), donde se mostró el proceso de extractado del alperujo y la separación en diferentes subproductos, con diferentes destinos que significan el aprovechamiento 100% de la aceituna.
Posteriormente, fue visitada la planta de Prodosa en La Lusiana (Sevilla) perteneciente al Grupo Migasa, donde se lleva a cabo el refinado del aceite, en un proceso con máximo control medioambiental , y que finaliza con la mezcla de una pequeña proporción de aceite de oliva virgen extra o virgen, y se envasa para consumo.
ORIVA, quiere dar a conocer a todo el público consumidor el sector del Aceite de Orujo de Oliva y la posición de mercado que ocupa dentro del sector del oliva español. Industria generadora de empleo y con un fuerte carácter exportador, que ejerce de embajador del aceite de oliva en los países receptores. A su vez, es un producto esencial para el reciclaje y el respeto medioambiental. Economía circular en todos los sentidos.