Revista
COAG Andalucía se movilizará el próximo día 5 de julio ante el Consulado de Estados Unidos en Sevilla, junto a cooperativas y el resto de organizaciones agrarias, para pedir que se retiren los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense a la aceituna negra española y exigir a la Unión Europea que haga suya esta causa y la defienda con mayor contundencia.
Asemesa apoya dicha manifestación en defensa de la aceituna negra española y pide a toda la industria que se sume a ella.
En dicha convocatoria estará presente todo el sector (envasadores, entamadores y exportadores, agricultores, cooperativas) para solicitar la retirada de los aranceles antidumping y antisubvenciones impuestos por EEUU a la aceituna negra española del 34,75%.
Dicha concentración se realiza en los días previos a la reunión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC); organismo de EEUU que determinará si las exportaciones de aceituna negra de España causan daño o son una amenaza para la industria de EEUU. Si este organismo estableciera que no existe tal daño o amenaza, ambos aranceles (antidumping y antisubvención) quedarían sin efecto. El ITC se reunirá el próximo día 10 de julio y hará público el dictamen el día 24 de julio.
Asemesa pide la el apoyo para intensificar la defensa de la aceituna negra de España. Por ello pedimos gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con la mayor contundencia y con la mayor urgencia y que todos seamos una única voz (sector, adminsitraciones, Comisión Euroepa, etc.) frente a una amenaza real que pone en tela de juicio la Política Agraria Comunitaria. Y anima a todas las industrias a que se sumen a la manifestación del próximo día 5 dado que la situación requiere de una respuesta adecuada a la dureza de esta guerra comercial.