Revista
Desde APAG Extremadura ASAJA, solicita a las cooperativas y almazaras que las ventas de los próximos meses se realicen con criterio, atendiendo a la realidad del mercado, ya que consideran que de no ser así se puede producir fuertes tensiones en el mercado.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, el inicio de campaña ha sido de 176.320 toneladas, mientras que su producción obtenida es de 1.251.316 toneladas, por lo que el total producido se eleva a un total de 1.427 636 toneladas.
Las ventas del aceite hasta el mes de mayo están siendo fluidas, ascendiendo a un total de 871.144 toneladas, por lo que las existencias actuales se sitúan en los 582.620 toneladas. Atendiendo al ritmo del aceite, esta organización prevé que se vaya a llegar a un enlace de campaña con unos ' + char(39) + 'stocks' + char(39) + ' prácticamente agotados, con lo que no tiene razón de ser que se mantengan estos precios.
También indica que la evolución de las últimas semanas ha repuntado levemente al alza el precio del aceite en todas sus categorías, de un 6% a un 10%. En concreto, tanto el aceite lampante, el virgen y virgen extra cuenta con unos precios actuales que se mueven en una horquilla de 2,40 a 2,80 euros, pero considera que siguen siendo insuficientes. Ante esta circunstancia pide a cooperativas de aceite y almazaras que las ventas próximas se realicen con criterio, a fin de evitar tensiones en el mercado.