Revista
Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. 486 empresas y 3.671 productos han sido distinguidos con su sello. Con esta filosofía los próximos 7 y 8 de septiembre, en Cómete Las Ventas 2018, ochenta y siete productores madrileños darán a conocer la oferta agroalimentaria de Madrid, un evento gratuito apto para todos los públicos que incluye actividades especialmente orientadas a las familias.
Desde Aceite de Madrid, la participación será por parte de Aceite de Oliva Extra Ecológico de Redespaña Sociedad Cooperativa Madrileña, de Villarejo de Salvanés, con sus marcas Reces, Madroliva y Ecoreces. Desde Torremocha del Jarama, Aceites Naturales de España con su marca Fanum, en sus distintas variedades y coupages, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Y los Aceites Pósito de Villarejo de Salvanés, con su marca Posito, Oro de Posito y Capricho de Posito con su Aceite de Oliva Extra y Ecológico.
La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año; la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.