Revista
Teresa Pérez, Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación chinos la más ambiciosa iniciativa promocional del sector de los aceites de oliva en el mercado asiático. Un evento en el que se ha contado con la participación de Alberto Carnero Fernández, Embajador de España en la República Popular de China. Ambos acompañados por el conocido influencer Da Xiong, columnista gastronómico de referencia, que ha realizado una demostración la versatilidad de aceite oliva y su perfecta integración en la cocina china.
La campaña que ahora se pone en marcha en China, es la más ambiciosa que Aceites de Oliva de España ha lanzado en el mercado asiático. Dotada de un presupuesto de 7,2 millones de euros, cuenta con una cofinanciación del 80% de la Unión Europea. Se ha marcado como objetivo superar los 2.100 millones de impactos en los próximos tres años en un mercado estratégico para el sector de los aceites de oliva.
El consumo de aceites de oliva en Extremo Oriente (China, Corea del Sur, Taiwán y Japón) se ha multiplicado en las últimas décadas. Un mercado que lidera España con holgura. En el año 2000 España exportó unas 12.000 toneladas a esos mercados. En 2017 las ventas, se habían multiplicado por seis hasta alcanzar las 74.385 toneladas, superando los 300 millones de euros de facturación. Esta cifra supone más del 12% del valor de todos los alimentos exportados por España a esa zona del mundo. El 25% de los aceites de oliva que España exportó fuera de Europa en 2017, tuvo como destino los mercados de Extremo Oriente.
Bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World”, invita a descubrir las bondades de los aceites de oliva a los viajeros que transiten por esos países. Incide, fundamentalmente, en aquellos que se esfuerzan en llevar un estilo de vida saludable y no quieren renunciar al placer en la mesa. Hay que tener en cuenta que el consumo de aceite de oliva es de unos escasos 400 gramos por cada habitante del planeta al año. De hecho, los aceites de oliva suponen poco más del 1,50% del consumo total de grasas vegetales en el mundo.
Esta campaña se implementará fundamentalmente en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de las principales ciudades del mundo. La verdadera estrella de esta campaña es el Olive Oil Lounge: un innovador espacio en torno a la cultura de los Aceites de Oliva, que permitirá a los viajeros conocer más sobre este alimento único y, por supuesto, probarlo. Los aeropuertos de los nueve países donde se va a realizar la campaña acogieron más 1.700 millones de pasajeros en 2016, de los cuales 500 millones lo fueron en China. La campaña también tendrá presencia en las principales revistas de las aerolíneas líderes del continente asiático.
En paralelo, una potente campaña digital que introduce los Aceites de Oliva en el teléfono móvil de los viajeros. Asimismo, una página web y el perfil propio en Facebook facilitan el acceso a la cultura de los aceites de oliva desde cualquier punto del planeta.