Revista
La Cámara de Comercio Italiana en Japón (ICCJ) ha convocado la séptima edición del Concurso JOOP- Premio del Aceite de Oliva de Japón, que se celebrará en Tokio del 8 al 12 de abril de 2019.
El objetivo de este concurso es promover los aceites de oliva extra virgen de todo origen en Japón, y se presenta como una oportunidad única para que los productores aumenten su reconocimiento de marca en los mercados internacionales. Los aceites ganadores tienen la posibilidad de participar en la feria comercial ACCI Gusto en los principales grandes almacenes de Tokio y Osaka, y aparecer en medios especializados.
Para dicho premio pueden ser presentados cualquier Aceite de Oliva Virgen Extra producido en 2018, garantizando que pertenece a un lote de producción de al menos 1.000 Kg. Se enviará antes del 31 de marzo de 2019, el formulario de solicitud y las muestras del producto que participan.
Las categorías en competición serán Organic, Blend, Monocultivar, P.D.O. y P.G.I. También se otorgarán certificados de excelencia para aceites con cualidades distintivas (alto contenido de polifenoles), otras menciones especiales y "Lo mejor del país" para el aceite con la puntuación más alta de cada país.
El jurado estará compuesto por un panel internacional de seis jueces de análisis sensorial certificados, supervisados por Pietro Paolo Arca (Italia): Antonio Giuseppe Lauro (Italia), Konstantinos Liris (Grecia), Pablo Voitzuk (EE. UU.), Michiyo Yamada (Japón ) y Angeles Calvo Fandos (España).
La resolución de los premiados y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 12 de abril de 2019 en Tokio.