Revista
Con objeto de mejorar la colaboración entre Pieralisi y Oleotoledo, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración para promover entre los socios del grupo cooperativo el mantenimiento de su maquinaria en condiciones muy ventajosas. Fabrizio Possenti y Giuseppe Parma en nombre de Pieralisi España y por Andrés Gómez Mora como presidente de Oleotoledo y Gregorio Gómez López como director gerente, llevaron a cabo la firma de dicho convenio.
Oleotoledo, es el mayor consorcio comercializador de aceite de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha, formado por 40 cooperativas, 30.000 socios y una facturación media de más de 50 millones de euros anuales. El grupo Pieralisi es líder mundial en el desarrollo de equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola, aplicando la fuerza centrífuga a los procesos productivos de los más diversos sectores agro-alimentarios e industriales.
Ambas entidades, con este acuerdo, pretenden mejorar su respuesta a los cambios producidos en el mercado y alcanzar un mayor volumen de trabajo conjunto. Para alcanzar estos objetivos, Pieralisi, con más de 30 técnicos entre su sede central de Zaragoza y su delegación de Castilla-La Mancha, se compromete a establecer ventajas especiales y descuentos para Oleotoledo y sus cooperativas asociadas en reparaciones, revisiones y averías en sus talleres, así como velar por la buena gestión de los mantenimientos efectuados por los miembros del grupo Oleotoledo en sus máquinas.
Este acuerdo es muy ventajoso económicamente para los socios de Oleotoledo, ya que posibilitará revisar su maquinaria dejándola en óptimas condiciones de funcionamiento para sucesivas campañas. Dicho convenio incluye una colaboración a nivel de investigación y desarrollo, mediante la puesta en marcha de las últimas innovaciones tecnológicas de Pieralisi en algunas de las almazaras asociadas a Oletoledo.