Revista
Dentro de la nueva estrategia desarrollada por Deoleo, marcas emblemáticas como Carbonell estan llevando a cabo la incorporación de nueva propuestas procedente, como en ese caso de la agricultura ecológica, libre de pesticidas, que defiende un modelo agrario más respetuoso con el entorno natural.
Con este producto Carbonell 0,4 Ecológico, quiere unir tradición y vanguardia, para ofrecer productos que se adecuen a la demanda de un nuevo tipo de consumidor que aboga por un estilo de vida más saludable sin renunciar al sabor que siempre ha acompañado a sus recetas. Un ejemplo de una marca de toda la vida que mantiene la elaboración tradicional y calidad de su aceite de oliva mientras se moderniza.
Este nuevo producto es un aceite de oliva obtenido a partir de aceitunas procedentes de la agricultura ecológica y elaborado únicamente con procesos físicos. Los productos ecológicos son libres de pesticidas y para su producción se emplean sustancias y procesos respetuosos con el medio ambiente que contribuyen a la sostenibilidad del entorno en el que vivimos. En cuanto al proceso de producción, según fuentes expertas, España es el 10º mercado mundial de productos ecológicos, tanto procesados como directos de la tierra. El crecimiento de consumo de este tipo de alimentos subió un 12,55% el último año en nuestro país.
Específicamente, Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con más superficie de producción ecológica, con el 46,8 % del total de España (974.392 hectáreas), y dispone de la mayor superficie dedicada a cultivos permanentes (169.122 ha), con 75.138 hectáreas del olivar ecológico a la cabeza.