Revista
Aceites de Oliva de España y la Unión Europea (UE) acercan la cultura del aceite de oliva a los viajeros que transitan por el Aeropuerto de El Prat, uno de los principales de Europa.
El Olive Oil Lounge es un espacio que, a modo de sala VIP, pero accesible a todo el mundo, invitará durante el mes de diciembre a los viajeros que transiten por la T1 del Aeropuerto de El Prat a descubrir la cultura de los aceites de oliva a través de su oleoteca, con las mejores referencias del mundo de AOVEs, y disfrutar de una zona chill out, recargar el móvil o conectarse a la red wifi. Mientras, los niños también dispondrán de un área kids para disfrutar de todo una experiencia lúdica que no olvidarán. El Olive Oil Lounge ofrecerá una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra, entre los que destacan también las producciones de esta Comunidad Autónoma, que cuenta en su territorio con cinco denominaciones de origen protegidas que dan buen testimonio de la excelencia de los zumos de aceituna elaborados en estas latitudes: Les Garrigues, Siurana, Terra Alta, Baix Ebre-Montsià y Empordà. En la pasada campaña, las almazaras catalanas obtuvieron una producción de 35.210 toneladas de aceites de oliva.
La elección de este emplazamiento para instalar el Olive Oil Lounge no es casual, ya que El Prat destaca como uno de los 40 mayores aeropuertos del mundo por número de pasajeros. Asimismo, se trata del séptimo más grande de Europa.
En 2017, el aeropuerto de Barcelona gestionó 323.539 operaciones, el 5,1 % más que en 2016, con más de 47,28 millones de pasajeros, tras crecer el 7,1 % respecto al año anterior. Sólo en octubre de 2018, el último contabilizado por AENA, hubo más de 30.600 operaciones y 4,54 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones, con un crecimiento del 4,7 % y del 8,8 % interanual, respectivamente. Se espera que este tránsito aumente en el futuro hasta superar los 55 millones de pasajeros.