Revista
Hoy el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado en Antequera (Málaga) el nuevo laboratorio y la central láctea de Dcoop, el mayor grupo alimentario del sur de España, líder mundial en producción de aceite de oliva virgen y uno de los más importantes en vino, que también ha diversificado su producción a otros sectores como la ganadería o los frutos secos.
El ministro ha puesto como ejemplo de integración cooperativa a Dcoop, un grupo formado por más de 170 cooperativas, presentes en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y País Vasco, y unos 75.000 socios, que ha logrado una facturación de más de mil millones de euros.
Además ha indicado que la modernización de regadíos para garantizar un crecimiento sostenible y generar empleo de calidad; y la promoción del consumo de aceite de oliva, sobre todo, en países terceros y no consumidores tradicionales, son otras medidas que desarrolla el Ministerio para contribuir a impulsar al sector español del olivar y el agroalimentario, en general.
Posteriormentese ha procedido al el acto de entrega de la XXII edición de Premios a la Calidad Dcoop a los mejores aceites de oliva virgen extra, que Planas ha presidido.
Durante su intervención, el ministro ha destacado que en esta campaña 2018/2019 la producción de aceite de oliva rondará 1,6 millones de toneladas, un 27 % más frente a la anterior. Esta cifra representa la mitad de la producción mundial y convierten a España “en la principal almazara del mundo”.
Por otro lado, ha destacado el valor de estos Premios a la Calidad Dcoop que no solo reconocen la calidad de los aceites de oliva virgen extra, sino también el esfuerzo y el trabajo, de muchos años, que realizan las miles de familias de olivareros y de las almazaras que conforman el grupo.