Revista
ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER llegan a su ecuador con un ambiente inmejorable cargado de negocio, jornadas y la entrega de Premios Enólogo, Maestro Almazara, Premio Excelencia y Concurso de Novedades Técnicas 2019, como broche final.
Después de una primera jornada de donde los profesionales pudieron comprobar la importancia de las sinergias entre vino, aceite y cerveza, ya que un treinta y cinco por ciento de las empresas expositoras participan en los certámenes con maquinaria para los tres sectores.
Asimismo, se inciaronel programa de actividades con la mujer como protagonista de una de las jornadas técnicas, “La mujer en el sector oleícola”, en la que se han realizado varias ponencias exponiendo sobre el papel de las féminas en la industria agroalimentaria. Tambien se acogió la visita de los miembros del Zaragoza Convention Bureau, organismo de Zaragoza Turismo del que forma parte Feria de Zaragoza y que tiene como objetivo promover la organización de eventos en la ciudad. Los socios han acabado con una cata de aceites de la Almazara ganadora del premio Excelencia OLEOMAQ 2019, Molino Alfonso.
Durante la segunda jornada, uno de los protagonistas ha sido el comercio electrónico, eje temático de una de las jornadas organizadas. Dentro del ámbito de la tecnología y digitalización, se han realizado varias sesiones. “Emarket services para alimentos y bebidas”, es el título del panel realizado por ICEX y Amazon para la venta online de alimentos y bebidas en Europa.
La presentación del programa ICEX e-market Services y las oportunidades de vender a través de Amazon han culminado con un animado coloquio con gran participación. Con un público joven y motivado, se ha resaltado la oportunidad de negocio que supone la venta online de alimentos y bebidas en el mundo, que se espera que crezca en el 2019 en un 20 % “es una predicción a la baja”, según la representante del ICEX. Hoy por hoy, China sigue siendo el país que más importa alimentos y bebidas online.
Los drones, una de las grandes apuestas de Feria de Zaragoza, con su marca Drone Industry, también han tenido un espacio especial en la jornada “Teledetección aplicada a la agricultura con drones y satélite en viñedos y olivar, de ACG-DRONES y SONEA.
En ENOMAQ, este miércoles recibió la visita de los embajadores de 53 delegaciones, entre los que ha destacado la visita de la Embajada de Rumania.
La jornada vespertina ha estado protagonizada por la entrega de Premios Enólogo, Maestro Almazara, Premio Excelencia y Concurso de Novedades Técnicas 2019, con los que la organización de los certámenes ha querido reconocer la labor de los profesionales, las empresas y los productos innovadores que aportan valor a las industrias del vino y el aceite.