Revista
El pasado jueves 27 Cooperativas Agro-alimenarias de Huelva organizó una cata en la sede de Caja Rural del Sur con el objetivo de impulsar el aceite de oliva onubense y divulgar sus cualidades entre los profesionales de la restauración. Una decena de profesionales propietarios de establecimientos dedicados a la restauración se acercaron al evento.
En el acto se destacó el valor de la producción onubense, la primera provincia que inicia la recolección, en torno a mediados de octubre. El Atlántico presenta su influencia en las cualidades organolépticas de este aceite, en el cual predominan las notas herbáceas y matices cítricos y afrutados. Unas características que han obtenido diversos reconocimientos, como los del certamen CINVE o el premio Ecotrama Oro.
En la cata también estuvieron presentes responsables del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, institución con la que las entidades organizadoras trabajan estrechamente para difundir los beneficios del consumo de aceite de oliva, ingrediente indispensable en la dieta mediterránea.
El sector, cuya producción se concentra en un 80% en cooperativas de la provincia, creció un 13,3% en la campaña anterior, y produjo 9.365 toneladas.