Revista
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para clientes del sector agroalimentario, ofrece una nueva línea de financiación para facilitar la inversión en sistemas de energías renovables para el autoconsumo. La intención es apostar por los modelos de producción sostenibles, y para ello ponen a la disposición del cliente hasta 100 millones de euros ampliables.
En 2018, CaixaBank concedió 645 millones de euros en créditos a proyectos de energías renovables con una potencia total instalada de 5.216 MW. Con esta nueva línea pretenden, además de ofrecer las máximas garantías para la concesión de estos créditos, potenciar su imagen de entidad de apoyo al desarrollo sostenible. Un posicionamiento que les ha valido entrar en el Dow Jones Sustainability Index, un índice de sostenibilidad mundial que les sitúa entre los cuatro mejores bancos europeos en términos de responsabilidad corporativa. Además, son la única empresa Ibex 35 que compensa el 100% de sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
AgroBank ha consolidado su liderazgo como línea de crédito y ofrece servicios a uno de cada cuatro agricultores españoles. Además de servicios financieros, AgroBank realiza acciones constantes para dar impulso al sector, tales como jornadas técnicas, entrega de premios o seminarios.