Revista
El pasado 6 de septiembre el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal aprobó, en pleno, nuevas incorporaciones de olivares, centro de compra, industrias transformadoras y plantas envasadoras-comercializadoras. En total, ya forman parte 14 industrias Transformadoras, 15 centros de compra, 7 plantas envasadoras y casi 3.200 olivares, la mayoría de ellos de Sevilla.
Esa misma semana empezaron las primeras auditorías en campo, cooperativas y centros de compra para verificar si cada uno de ellos cumplen los requisitos para obtener la certificación con IGP. Desde el Consejo Regulador expresan que "estamos convencidos de que el medio rural andaluz es, y ha de seguir siendo, un lugar próspero y atractivo para quienes residimos en él".
Según el presidente del CR D. Juan Luis Oropesa de Cáceres, esta es una campaña, que se afronta, a pesar de las especiales circunstancias de este año, con mucha ilusión y esperanza de ir consiguiendo poco a poco, el reconocimiento para las Manzanillas y Gordales de Sevilla y que así mismo pueda llegar a conseguirse una remuneración justa, por las cualidades de los productos y que esta remuneración pueda llegar a todos los escalones de la producción del sector de la aceituna de mesa.
Sigue abierto (durante todo el año) el periodo de inscripciones para plantas envasadoras pero ya ha cerrado el plazo para el resto de olivares y plantas transformadoras, después de cinco meses recibiendo solicitudes