Revista
Esta semana se ha iniciado un nuevo curso del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la UJA, que este año celebra su 17ª edición con la participación de 35 alumnos. De entre estos, 20 han sido becados por el COI. El director ejecutivo Abdelaif Ghedira estuvo en el acto de inauguración, y destacó la importancia de la labor de formación realizada por la universidad.
"Uno de los objetivos del COI es mejorar la calidad a través de la formación" aseguraba el director ejecutivo del Comité Oleícola Internacional, que, además, añadió: "no conozco a nadie que haya hecho este curso en la actualidad y no tenga trabajo. El rector de la UJA, por su parte, calificó el curso como "el mejor de sus caracterísitcas del mundo" y adelantó que se está trabajando para conformar una oferta en inglés para la edición del curso que viene.
En esta edición, al igual que en las anteriores, se expondrán las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.
El curso estará dirigido por Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto, bajo la dirección técnica de Marino Uceda Ojeda y la coordinación de Alberto J. Moya López. Se desarrollará en 6 módulos independientes de aproximadamente 55 horas cada uno.