Revista
¡Los suelos importan! Bajo esta premisa, la Comisión Europea va a proponer una misión en el área de "salud del suelo y alimentos", como parte del próximo programa de investigación Horizon Europe. Una iniciativa que implicará la participación de agricultores y forestales de todo el territorio europeo.
Las misiones son un nuevo instrumento de investigación e innovación y tienen como objetivo ofrecer soluciones a los principales desafíos que enfrenta nuestro mundo. Una misión en el área de la salud y la alimentación del suelo creará conciencia sobre la importancia de los suelos, se comprometerá con los ciudadanos, creará conocimiento y desarrollará una gama de soluciones para abordar los diversos desafíos para los suelos y el manejo del suelo en Europa.
Actualmente, un tercio de nuestros suelos globales están degradados, situación preocupante en un contexto en el que la población aumenta cada vez más y se exige cada vez más tierra para satisfacer la demanda alimentaria. El objetivo, además de crear consciencia sobre este hecho, será recabar más conocimiento sobre los efectos del clima en el suelo, y encontrar soluciones pera hacer frente dichos efectos y de este modo gestionar los suelos de la manera más sostenible posible.