Revista
ARA ha publicado "Experiencias de mujeres singulares en el mundo rural", un libro que recoge 17 testimonios de mujeres rurales, entre ellas gerentas, responsables de federaciones y representantes de Grupos de Desarrollo Rural, quienes hablan de su experiencia y del papel de las mujeres en las zonas rurales.
Según explica ARA, los testimonios constatan que las mujeres rurales son "más emprendedoras y más receptivas a los incentivos". Según las estadísticas "las emprendedoras en el medio rural ya superan a los emprendedores: el 54% de los negocios están encabezados por mujeres, y ocho de cada diez emprendedoras rurales son autónomas”.
El libro reivindica la necesidad de "contar con servicios públicos que faciliten la vida y el acceso a los recursos económicos, sociales, culturales, educativos", así como de la importancia "de la formación y la educación en igualdad de género y participación", para que la mujer se encuentre presente en todos los ámbitos de la vida, también como parte activa del desarrollo rural.