Revista
La Asociación Española de Normalización (UNE) y el MAPA han impulsado la creación de un nuevo subcomité técnico de normalización sobre autenticidad de los alimentos, es decir, la concordancia de las características de un producto alimentario con lo declarado en su etiquetado. Se trata del primer grupo de normalización sobre autenticidad de alimentos en el ámbito español, y permitirá definir la postura española en los futuros estándares europeos.
El Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio ha asumido el liderazgo de este grupo de trabajo de normalización de UNE, en el que participan expertos de todas las partes implicadas: organismos de control de la Administración Pública, representantes de los consumidores, las principales asociaciones de la industria alimentaria española, centros tecnológicos y universidades especializadas en el ámbito alimentario.
Dentro del programa inicial de trabajo se ha incluido la cooperación con los distintos grupos de trabajo europeos, que trabajarán en la estandarización del concepto de autenticidad y en la validación de metodologías para la identificación de alimentos.