Revista
La consejera de Agricultura Carmen Crespo ha mantenido un encuentro con las interprofesionales europeas en el marco del Fruit Logistica 2020, en la que ha abordado distintas temáticas relacionadas con el sector hortofrutícola. Al encuentro han acudido los presidentes de Hortispaña, Francisco Góngora; de la francesa Interfel, Laurent Grandin; de la italiana Orto Frutta, Nazario Batelli; y el coordinador de la holandesa DPA, Wim Rodenburg.
Crespo ha asegurado que en las reuniones de trabajo sobre la nueva PAC que se celebran a nivel nacional se ha resaltado la necesidad de que la Organización Común del Mercado (OCM) de los productos agrarios permita a estos organismos actuar, tanto en el ámbito de la promoción como en cuestiones relacionadas con mecanismos de gestión de crisis.
La consejera anunció, así mismo, la apertura del período de consulta pública de la nueva Ley de Economía Circular, y ha animado a las entidades del sector a hacer sus aportaciones.
Otro de los asuntos abordados se ha encontrado también la posibilidad de incorporar a representantes de la distribución en Hortiespaña, iniciativa que la consejera considera “una buena petición” para que la entidad española continúe ganando en potencia y unión, ya que “las interprofesionales pueden tener un papel fundamental en la nueva PAC”.