Revista
Ya se ha anunciado el veredicto de los prestigiosos premios ARCA, que desde hace más de un cuarto de siglo premia los mejores diseños en el ámbito del packaging, bajo los estándares de Veredictas Internacional. El aceite de oliva es un sector que siempre tiene posibilidades en estos premios, y así se ha confirmado una vez más, pues dos empresas han sido reconocidas en esta edición.
Por un lado, la agencia de branding y packaging Cabello X Mure ha sido premiada por partida doble por el diseño del envase de dos AOVEs. Uno de ellos es el Day And Night de la almazara jiannense Nobleza del Sur. Este aceite se ha llevado el premio ARCA al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta. Dicho envase se ha trabajado con troquel envolvente y tapón de madera natural y una botella elegante en la que se han reproducido dos cuadros al óleo originales inspirados en la filosofía de la marca y su apuesta por la biodiversidad. La etiqueta principal reproduce fielmente estas obras, consiguiendo con acabados premium transmitir la percepción de los cuadros originales.
El otro diseño de Cabello X Mure galardonado ha sido el del aceite Entrecaminos, de la almazara homónima, que ha recibido el Premio ARCA al mejor packaging de alimentos. Cabello X Mure ha diseñado un envase y soporte que ayuda a que la mesa no quede sucia con el uso, a través de materiales naturales trabajados con artesanos de la zona.
Este premio ha sido compartido con un diseño de Estudi gràfic de Bona Tinta, el Arbor Sacris de la almazara Mil&Un Verd. Dicho envase destaca por su imagen inspirada en el Arbor Sacris, especie milenaria de majestuosos troncos. El diseño gira alrededor de los anillos del tronco, indicador del paso del tiempo. El riguroso blanco y negro de la fotografia, tanto en la botella como en el estuche de lujo, combina con el estamping dorado de la marca, aportando gran elegancia y simplicidad al packaging. Arbor Sacris ha recibido también el Premio ARCA al mejor packaging de lujo "Premium Pack".