Revista
Anierac ha hecho públicos los datos de envasado del mes de enero de 2020, que cerraron con unas salidas cercanas a los 59 millones de litros sumando todos los aceites, superando así el dato del mes de diciembre. En concreto para el aceite de oliva, se envasaron 27,15 millones de litros, lo que supone un aumento del 1,59% en comparación con el mismo periodo del año 2019. En cuanto al aceite de orujo de oliva, se envasaron 1,26 millones de litros, cifrando un aumento notable del 21,83%.
El Virgen Extra lidera nuevamente la categoría de aceite de oliva con 11,11 millones de litros vendidos, seguido del suave con 10,5 millones. Las categorías virgen e intenso se han quedado en 1,72 millones y 3,8 millones respectivamente.
En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca la cifra del refinado de girasol que en este mes de enero alcanzan los 26,98 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 3,37 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de algodón, colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.