Revista
Los tractores vuelven a la calle, pero esta vez para vencer al virus. Ese es el lema con el que Cooperativas Agroalimentarias de Granada, junto a Asaja, Coag, UPA, Ecohal e Infoliva, trabajan para movilizar al sector agrícola en el estado de alerta con un objetivo primordial: mantener la actividad productiva para garantizar el suministro de alimentos a la población, reivindicando así su relevancia y su importancia básica para la subsistencia de las sociedades.
Cooperativas Agro-alimentarias ha ofrecido toda su disposición a las Autoridades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente el Covid-19. Por ello ponen en marcha el plan "Agricultores contra el Virus", que pretende sumar toda la ayuda voluntaria posible de agricultores, ganaderos, empresas y cooperativas, para colaborar con los Ayuntamientos de toda la provincia en las labores de limpieza y desinfección en pueblos, calles, carreteras, caminos y vías de acceso rurales.
El apoyo de los profesionales agrarios es esencial para este tipo de tareas, puesto que ellos cuentan con carnets específicos para la aplicación de fitosanitarios, además de disponer de vehículos agrarios (tractores, remolques…) y maquinaria de desinfección (cubas, atomizadores, barras, mochilas …), que habitualmente emplean para la agricultura y la ganadería.
Las respectivas organizaciones han pedido la colaboración de los agricultores y ganaderos que quieran participar voluntariamente, con sus propios vehículos, equipos y maquinaria, en los operativos de limpieza coordinados por el Ayuntamiento de cada municipio, durante fines de semana o periodos que no afecten a su actividad profesional. A través de la cooperativa o empresa agraria de su municipio, Organizaciones o a nivel particular, las personas voluntarias comunicarán al Ayuntamiento sus datos para participar en los operativos de limpieza.
De este modo, el sector agrario pondrá su grano de arena para hacer frente a la crisis sanitaria, en una iniciativa apoyada por la Diputación provincial y que podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #AgricultoresContraElVirus