Revista
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha tomado medidas para ayudar a prevenir las interrupciones en la cadena de suministro de alimentos. Las medidas tienen que ver con los requisitos de auditoría de verificación de proveedores de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria de la FDA, y tendrán vigor durante el periodo de emergencia de salud pública provocada por el Covid-19.
Actualmente existe una regulación de controles preventivos para alimentos humanos y un programa de verificación de proveedores extranjeros para realizar auditorías in situ que determinen la seguridad de los productos alimentarios. Sin embargo, las restricciones provocadas por el Covid-19 ha hecho que algunas auditorías no estén disponibles temporalmente, lo cual producía incertidumbre entre los exportadores. Finalmente, la administración ha decidido que dichas auditorías se sustituirán por "otros métodos de verificación de proveedores", que se diseñarán específicamente para aportar las garantías necesarias en materia de seguridad alimentaria.
En esta guía de carácter recomendatorio emitida por la FDA establece los documentos de orientación para realizar los nuevos métodos de verificación.