Revista
Fira de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras han llevado a cabo una acción solidaria de distribución de alimentos a comedores y centros sociales del área metropolitana de Barcelona, saturados a causa del confinamiento producido por el Covid-19. La donación ha consistido en 2.066 kilogramos de cereales, frutos secos, verduras, hortalizas, legumbres, zumos, leche y mantequilla, entre otros productos.
Los alimentos donados formaban parte del catering de Fira de Barcelona, GastroFira, cuyo almacén se situaba en el recinto de Gran Vía. El salón ya había colaborado anteriormente con Nutrición Sin Fronteras, organización encargada de repartir los excedentes alimentarios de los eventos celebrados.
Lo centros que han recibido los alimentos han sido Sala Baluard, Metzineres, Lluís Companys, Formació i Treball, todos ellos en Barcelona, y La Torrassa, en Hospitalet de Llobregat.
La donación de alimentos se suma a la cesión del palacio 7 del recinto de Montjuïc donde se ha ubicado un centro de acogida para personas en situación de vulnerabilidad. La instalación ha abierto las puertas este miércoles con 225 plazas que ya han sido ocupadas y podría ampliar su capacidad operativa hasta el millar de ocupantes.