Revista
Más orientado al precio, más propenso al consumo de proximidad y sin miedo al comercio online. Así será el perfil del nuevo consumidor tras la crisis del Covid-19, según apunta la consultora internacional Nielsen. Dicha conclusión se basa en los aprendizajes observados en China, que ya está llevando a cabo las fases de desescalada.
Lo más destacado del consumidor chino es que un 60% pide impulsar el online y el home delivery, un 53% expandir el concepto salud en los lineales y cuatro de cada diez demandan potenciar los frescos y mejorar la seguridad y la trazabilidad en la alimentación. Todo ello se traduce, desde el punto de vista del mercado, sobre todo del distribuidor, en desarrollar una cadena de suministro más ágil y digital, en acelerar el canal online y en atender nuevas necesidades, que pueden llevar, por ejemplo, a la especialización de productos ferscos de proveedores locales.
Con el nuevo paradigma, la consultora prevé un crecimiento mundial de entre el 5 y el 6% en la compra de productos de alimentación en el canal online.