Revista
El Ministerio de Agricultura de España ha publicado nuevas ayudas para las explotaciones agrarias afectadas por la sequía del año pasado, especialmente aquellos territorios afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Así, se pone a disposición de las superficies agrarias damnificadas líneas de financiación de hasta 4.561.000 millones de euros para fortalecer la viabilidad y normal funcionamiento de las explotaciones del sector en situaciones excepcionales.
Podrán acogerse a estas ayudas titulares de explotaciones agrarias, sean personas físicas o jurídicas, que suscriban avales con SAECA en el marco de préstamos con entidades financieras avalados por dicha entidad, priorizando los afectados por la DANA y en el ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 11/2019 sobre medidas urgentes para mitigar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. Asimismo podrán acogerse el resto de explotaciones de la región que suscriban avales con SAECA para un préstamo al considerarse perjudicadas por la sequía, en función de las disponibilidades presupuestarias.
La presentación para solicitar estas ayudas se realizará mediante el documento de solicitud del aval ante SAECA, a través del registro electrónico del MAPA, en su web. El plazo de presentación termina el día 6 de agosto de 2020.