Revista
El Foro Rural Mundial (FRM) ha lanzado una iniciativa de promoción del cooperativismo agrario bajo el nombre de AgriCOOPDS. El proyecto busca difundir las contribución del cooperativismo al cumplimiento de las ODS, así como crear un entorno favorable que facilite la adopción de políticas públicas en favor del cooperativismo.
El cooperativismo agrario se vincula directamente con 69 metas de la ODS, un 41% de las totales. La contribución de las cooperativas al desarrollo rural, facilitando la consecución de metas relacionadas con el desarrollo económico inclusivo, el cambio climático, el hambre o la desigualdad en las comunidades rurales, se produce a través de su labor en el ámbito productivo del sector primario, pero también a través del desarrollo del espíritu cooperativo y colaborativo que facilita el desarrollo de sociedades más cohesionadas y resilientes. Uno de los componentes fundamentales de la iniciativa es que pretende aglutinar al mayor número de mujeres y jóvenes como socios de las cooperativas existentes en su región, promoviendo la inclusión de jóvenes y mujeres en el sector agrícola.
El Foro Rural Mundial (FRM) es una red plural que promueve la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Sostenible, compuesta por federaciones y organizaciones de la Agricultura Familiar, organizaciones de desarrollo rural como INADES, cooperativas y centros de investigación agraria como CIRAD. Agripa entidades que representan a más de 32 millones de agricultores familiares en los cinco continentes.