Revista
El Consejo de Ministros ha actualizado la normativa sobre comercialización de los fertilizantes en la Unión Europea para adaptarla a las últimas disposiciones comunitarias. Entre otras cosas, se prohibe la certificación de fertilizantes que no cuenten con la acreditación UNE, con el fin de aportar seguridad a los productores en el uso de fitosanitarios aptos para la agricultura ecológica.
Se introducen así algunos requisitos como la designación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como “autoridad notificante”, responsable de establecer y aplicar los procedimientos necesarios para la evaluación de los fertilizantes, de forma que cumplan lo establecido en el Reglamento comunitario y puedan incluir la marca CE en los productos que se comercialicen en la Unión Europea.
También se especifican las condiciones que deben cumplir los organismos que desempeñan las actividades de evaluación sobre el cumplimiento de los preceptos del Reglamento UE y se designa a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como organismo que evaluará y hará el seguimiento de las entidades que certifiquen la conformidad de los abonos UE.