Revista
En la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, ANEO, celebrada el 23 de septiembre, Juan de Dios Gálvez Daza, fue reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación.
La Asamblea estuvo marcada por los difíciles tiempos que corren para el sector, dados los bajos precios del aceite de orujo de oliva y de las biomasas del olivar, con una previsión de campaña oleícola 2020/2021 difícil de afrontar en la cual, según el estudio realizado por Juan Vilar Consultores, si las hipótesis de campaña se cumplen, se producirá un más que probable colapso en la recepción de las orujeras y unas pérdidas en el sector orujero en torno a los 50 millones de euros.
Ante este convulso contexto, Juan de Dios Galvez, presentó su candidatura a la reelección, que fue apoyada de forma unánime por todos los presentes, con un fin claro, luchar todo lo indecible para la recuperación del sector orujero, lo que permitirá al resto del sector oleícola funcionar de forma eficiente, porque “El sector Orujero no es el problema, es la Solución”.
Juan de Dios Gálvez, empezó su andadura profesional en 1989, y desde esa fecha hasta nuestros días, ha creado el Grupo Sierra Sur, un conglomerado empresarial referente en el sector agroalimentario andaluz. Es un empresario pionero, siendo el primero del sector en incorporar la cogeneración en el secado del orujo graso húmedo.
El Grupo Sierra Sur, que tiene una facturación de 105 millones de euros y da empleo a más de 200 familias en las provincias de Jaén y Granada, aúna todo el proceso productivo de la aceituna: almazara, extractora y refinería de aceite de orujo de oliva. Además ha diversificado su acción empresarial con una bodega de vino y una fábrica de reciclaje y fabricación de láminas de PET.