Revista
La fortaleza del sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de 25.206 millones en los once primeros meses de 2020, y un superávit comercial de 2.583 millones de euros.
Este éxito internacional se debe a las empresas andaluzas con vocación de expansión, como es el caso de Knolive Oils, compañía cordobesa, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta calidad.
La compañía, se encuentra ubicada en el municipio de Priego de Córdoba y con más de 160 años de experiencia en ventas a granel en el sector olivarero, es liderada ahora por la sexta generación familiar que, en los últimos cinco años y de la mano de los hermanos Yévenes, ha iniciado una nueva estrategia empresarial dirigida a poner en valor sus marcas. Una apuesta, que ha permitido a la empresa cordobesa modernizarse, evolucionar y crecer exponencialmente.
Knolive Oils cuenta con dos marcas de AOVEs: Hispasur, un producto más tradicional y reconocido en el mercado nacional; y Knolive, una marca más innovadora y moderna para conquistar los mercados internacionales.
Aunque fue la generación anterior la que se inició en las exportaciones, ha sido la actual la que ha conseguido posicionar a Knolive Oils en más de 43 mercados internacionales de todos los continentes y con una cuota de exportaciones del 85% de la facturación total.
Unas exportaciones muy diversificadas y enfocadas a Asia, América y Oceanía. Mercados como Corea del Sur, Japón, China, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Nueva Zelanda son mercados de gran relevancia para la compañía cordobesa. Su objetivo ahora es “llegar a todas las tiendas gourmets de las principales capitales del mundo”, señala Alberto Yévenes García, CEO de Knolive Oils.
Knolive Oils ha contado con la colaboración de Extenda en su trayectoria internacional, y en el último lustro, Knolive Oils ha sido reconocida con más de 200 premios internacionales, entre ellos, el de mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en el ranking oficial, favoreciendo el incremento de las ventas.