Revista
En el sur y este de Europa existe una brecha entre la cantidad de tecnologías agroalimentarias innovadoras desarrolladas en universidades y el número que realmente llega al mercado. Las "start-ups" con equipos más preparados están mejor posicionadas a la hora de comercializar sus soluciones, el consorcio europeo EIT Food ha lanzado una convocatoria para quien busque un cofundador para su "start-up", y acelerar el proceso de introducción en el mercado de agritech actual. Desde este planteamiento, se lanza el programa TeamUp conectará a dos tipos de perfiles distintos. Por un lado, tecnólogos con soluciones que generen impacto en el ámbito de la agroalimentación; y por otro, profesionales con experiencia en el mercado. De esta manera, juntos conseguirán comercializar la idea con éxito. Quienes participen, además, recibirán financiación y formación por parte de EIT Food.
El programa TeamUp está dirigido tanto a personas con una solución o tecnología agroalimentaria con potencial, pero con problemas para comercializarla, como a personas con habilidades y experiencia para construir una "start-up" agroalimentaria de éxito. Gracias a la convocatoria, los participantes podrán conocer a profesionales con diversos perfiles y obtener orientación para seleccionar al más adecuado para lanzar su idea al mercado.
En una primera fase de exploración desarrollarán, probarán y validarán el modelo de negocio a lo largo de 3 meses. Durante esa fase, cada equipo recibirá 2.000 de euros al mes y tendrá acceso a formación de la mano de expertos del sector y a una red de las mejores universidades, corporaciones y nuevas empresas. Al final del programa, los equipos presentarán sus avances y planes futuros ante un panel de expertos, que elegirá a los equipos más prometedores para recibir financiación de EIT Food.
En el programa podrán participar personas procedentes de países del este y del sur de Europa, entre otros España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía. El plazo de incripción a se encuentra abierto y el plazo se cierra el 30 de abril.
TeamUp está organizado por EIT Food y apoyado por Bühler, Danone, Döhler, Givaudan y PepsiCo.