Revista
El Consejo Oleícola Internacional es la única organización intergubernamental del mundo que reúne a las partes interesadas que producen y consumen aceite de oliva y aceitunas de mesa. Esto lo coloca en una posición única como foro de discusión autorizada sobre temas de interés para la industria de la aceituna.
Partiendo de esta premisa, el COI da la bienvenida a Uzbekistán, que se convierte oficialmente en el miembro número 18 de la organización desde el pasado 31 de agosto de 2021. Noticia que proviene directamente de Naciones Unidas, depositaria del Convenio Internacional sobre Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa.
“Con la ratificación del acuerdo por parte de Uzbekistán, el país se convierte en miembro de pleno derecho del Consejo Oleícola Internacional compartiendo los objetivos, misión y obligaciones de este importante organismo intergubernamental, el mayor foro sobre el cultivo del olivo en el mundo”. Abdellatif Ghedira , director ejecutivo del COI, dijo.
El primer nombramiento oficial será la próxima sesión del Consejo en Tiblisi, Georgia, a fines de noviembre próximo. “Pero primero en las próximas semanas organizaremos una ceremonia de izamiento de bandera frente a la sede del COI en Madrid para un intercambio mutuo de bienvenida y buen trabajo con nuestros amigos uzbekos”, agregó el Sr. Ghedira.