Revista
El pasado 23 de agosto, ARTOLIO dió a conocer una primera versión de la nueva aplicación que conecta a los productores de aceite de oliva virgen extra de todo el Mediterráneo. El encuentro tuvo lugar en la zona de Galilea de Israel, organizada por el Grupo Municipal de Beit-Hakerem.
En la reunión, productores israelíes y palestino tuvieron la oportunidad de conocer esta innovadora aplicación digital, que permitirá a los agricultores aprender de otros, familiarizarse con las nuevas tecnologías e innovaciones, administrar sus negocios (finanzas y marketing) de manera eficiente y unirse a una comunidad más grande.
A través de la aplicación ARTOLIO, los agricultores están construyendo una nueva comunidad regional digital de agricultores locales calificados, para crear visibilidad, ventaja de tamaño y productos competentes para el público. Además de simbolizar la transición de la producción tradicional a la gestión moderna y digital en un encuentro entre dos comunidades agrícolas tan cercanas y tan alejadas entre sí.
El proyecto
ARTOLIO (“Industria del aceite de oliva artesanal rentable y sostenible en el Mediterráneo”) tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores de aceite de oliva virgen extra en Israel, Palestina, Grecia, Chipre, España y Francia.
El proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ENI CBC Med, y cuenta con un presupuesto total de 2,9 millones de euros. Tiene una duración de tres años, y finalizará febrero de 2023.